Inicio Noticias Un asfalto clave para conectar San Miguel, Moreno y José C Paz

Un asfalto clave para conectar San Miguel, Moreno y José C Paz

57
0

Tres distritos unidos por la recuperación de Martín García

José C. Paz, San Miguel y Moreno ganarán más conectividad porque se asfaltarán 35 cuadras. La obra vinculará a las rutas 23 y 24 y beneficiará a miles de vecinos y automovilistas.

En el marco del proyecto de Conectividad del Conurbano de la provincia de Buenos Aires, Vialidad Nacional llevará adelante una obra que unirá las rutas 23 y 24, que permitirá unir Moreno, San Miguel y José C. Paz. La firma del acuerdo se hizo por videoconferencia con presencia de los intendentes de San Miguel, Jaime Méndez y de Moreno, Mariel Fernández, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y del subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzer; el administrador general de la Dirección de Vialidad, Raúl Costantino.
La inversión para la construcción de estos pavimentos, según la licitación a la que accedió Aquí La Noticia es de 440.334.841.02 millones de pesos. Se incluye la puesta en valor de la calle Martín García y Avenida Derqui, donde se ejecutarán sobre una longitud de 7.400 metros.

Ese futuro camino asfaltado podrá convertirse en una vía clave de acceso entre las avenidas Balbín (conocida popularmente como ex Mitre) e Hipólito Yrigoyen (o ruta 197) a la altura del Cruce Derqui, José C. Paz/Moreno.

Los trabajos comenzarán en las próximas semanas y se realizarán en el tramo comprendido entre la ruta 23 y Tomás Guido, calle que divide San Miguel y José C. Paz.

Cabe mencionar que la intención de pavimentar íntegramente la calle Martín García es un proyecto que hace unos cuatro años impulsó el Municipio de San Miguel. En ese entonces, la Comuna diseñó el plan para reacondicionar toda la zona limítrofe con Moreno y José C. Paz pero, aunque hubo avances, la obra nunca culminó.

«Lo llamamos el proyecto de la Triple Frontera e implicaba asfaltar Martín García desde Santa Brígida hasta la ruta 23. Hay una parte que ya tiene pavimento que va desde Marcos Sastre hasta la ruta, pero todo lo demás es de tierra», cuenta el intendente de San Miguel, Jaime Méndez.

«El proyecto implicaba también repavimentar Tomás Guido, desde Martín García hasta Maestro Ferreyra. Hace un tiempo logramos que el Ministerio de Transporte de la Nación haga eso, así que el proyecto con Provincia quedó limitado a conectar las rutas 23 y 24», agrega. Ahora, el propósito está muy cerca de materializarse para las más de 35 cuadras por las que se extiende Martín García desde Tomas Guido hasta la 23.

«Permitirá un acceso muy fluido a la ruta 23 con todo lo importante que eso es, ya que está cerca del Cruce Castelar y se comunica con el centro de San Miguel. Pensamos mucho en las miles de familias que tenían que ir hasta Maestro Ferreyra para poder llegar a la zona céntrica de la ciudad y también en las que no tenían posibilidades fáciles de ir a la 24», detalla Méndez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here