Inicio Colaboradores Marcelo Kinsfater Termina el A.S.P.O, comienza el DI.S.P.O

Termina el A.S.P.O, comienza el DI.S.P.O

189
0

Prof. Marcelo Kinsfater

Ante un panorama que en las últimas semanas mostró una consolidación de la baja de casos positivos el Gobierno Nacional anunciará hoy un pase de la fase de Aislamiento Social preventivo y obligatorio a Distanciamiento Social preventivo y obligatorio.

En los hechos no será mucho lo que cambie en ese paso del ASPO al DISPO, por lo menos nada que la realidad de la vida diaria no haya anticipado, es decir, las salidas y aperturas que aun no estaban contempladas ya se venían realizando, tanto en la ciudad como en el conurbano.

En el resto de las actividades que aun se mantienen realmente restringidas no habrá demasiados cambios: la decisión que se tome hoy no implicará que los colegios vuelvan a clases, ni que se libere el uso del transporte público.

¿Qué permite el D.I.S.P.O?

Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:

Que las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.
Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.
Es obligatorio el uso del tapabocas.
Higiene de manos y respiratoria.
Ventilación de ambientes y desinfección de superficies.
En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

¿Qué está prohibido?

Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.
Cines, teatros, clubes, centros culturales.
Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales.
Actividad turística.
Clases presenciales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here