Inicio Religion Local San Miguel: Encuentro por Hábitat, vivienda y ciudad

San Miguel: Encuentro por Hábitat, vivienda y ciudad

130
0

El martes  30 de Junio desde las 18 hs se llevó adelante
Un encuentro Virtual que se enmarcó en la necesidad de conformar el Consejo Municipal de Hábitat, Vivienda y Ciudad para el distrito como propone la legislación provincial.
La Ley Provincial Nº 14.449 de Acceso Justo al Hábitat sancionada en el año 2013, expone una clara dirección para la producción del Hábitat y las Ciudades en todo el territorio de la Provincia  de Buenos Aires.
Una Ley que declara como sus principios rectores al Derecho a la Vivienda y la Ciudad, la Función Social de la Propiedad, la Equidad de las Cargas y los Beneficios, y; la Gestión Democrática de la Ciudad. Gestión Democrática que crea el Consejo Provincial de Hábitat y Vivienda, y propone la constitución de Consejos Municipales de Hábitat, Vivienda y Ciudad en todo el territorio provincial.
En el encuentro se hicieron presente organizaciones, instituciones y comunidades para conformar el Consejo Municipal de Hábitat  Vivienda y Ciudad. Por parte del ejecutivo municipal estuvo Julian Segovia actualmente sub-secretario de Hábitat social como también Pablo Masciangelo coordinador de las mesas promotoras provinciales.

Al comienzo fue una reunión tensa dado que la oposición planteo la falta de políticas de hábitat. Sin embargo Julian Segovia valorizó el trabajo que actualmente está haciendo el ejecutivo municipal y también mostro apertura para comenzar el camino hacia un consejo local en aticulación con provincia y convocando a los distintos sectores aunque sobre esto aclaró: «No perdamos de vista que la ejecución y responsabilidad es del ejecutivo municipal que fue elegido democraticamente en los últimos comicios»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here