Inicio Locales Educación Rayitos de sol y de esperanza

Rayitos de sol y de esperanza

97
0

«Estamos muy agradecidos con el Colegio Asunción, ya que es la segunda institución educativa que viene a visitarnos, nosotros no solo queremos que nos donen cosas sino que también valoramos mucho que se ofrezcan a conocer y participar a través de la experiencia»

El día viernes 30 de noviembre los alumnos del colegio parroquial nuestra señora de la Asunción fueron a visitar al «comedor rayitos de sol» que está ubicado en la calle Quirno a la altura 5654 del Barrio Mariló en la localidad de Santa María, San Miguel. Lo hicieron en el marco del proyecto llamado «aprendizaje y servicio» que significa poner los saberes colectivos a disposición de la comunidad para que ésta mejore.

Fueron acompañados por los profesores Jonathan Castillo y Pablo Moledo, quienes junto a ellos promovieron el proyecto institucional con el acompañamiento fundamental de los directivos. Un grupo de chicos en representación de las distintas divisiones de tercer año llevaron alcohol en gel, un producto que venían elaborando en el laboratorio del colegio, y que con mucho entusiasmo querían compartir con otros. También arrimaron galletitas y sumaron sus manos para pasar una hermosa jornada de juegos y merienda.

En un breve reportaje que hicieron dos alumnos a la coordinadora del comedor, Alejandra Marteau contó que el comedor recibe alrededor de 40 chicos por día y que tiene anotado a 120 en lista. Los chicos básicamente van a merendar y a cenar los días de semana, mientras que fin de semana solamente es el almuerzo y la merienda. Alejandra expresó «estamos muy agradecidos con el Colegio Asunción, ya que es la segunda institución educativa que viene a visitarnos, nosotros no solo queremos que nos donen cosas sino que también valoramos mucho que se ofrezcan a conocer y participar a través de la experiencia» mientras abrazaba a un niño emocionadamente.

Los alumnos dejaron su impronta ignaciana que se expresa en el 101% como suele predicar Julio Merediz SJ «La economía de Cristo va a contramano de la economía del mundo porque cuando más se da, más se recibe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here