Inicio Colaboradores Marcelo Kinsfater Protesta policial anoche. Los detalles

Protesta policial anoche. Los detalles

227
0

Prof. Marcelo Kinsfater.
* Especial para CiudadSM.com

Afirman que por cada hora extra perciben entre $20 a $40.

Las últimas horas de anoche y las primeras de hoy sorprendieron a los vecinos de la provincia de Bs As ya que las sirenas de los patrulleros sonaban sin cesar y al mismo tiempo se producía una concentración de policías de civil, familiares y retirados frente a la casa del gobernador Axel kicillof en La Plata y varios puntos de la provincia.
En nuestro Distrito , San Miguel se observaron pasada la medianoche varios patrulleros circular juntos por las principales arterias del distrito haciendo sonar sus sirenas.

Los policías plantean que desde marzo viene solicitando una actualización de sus haberes, un policía que se inicia percibe alrededor de $30 mil por turnos de hasta 36 horas seguidas , para mejorar ese haber deben realizar horas extras o llamadas «horas CORE» cuyo monto ronda entre $ 20 y $40 cada una, manifiestan que eso pone en peligro no solo su salud sino también la seguridad ciudadana, el costo del uniforme y el material de trabajo llega a los $20 mil pero solo reciben una suma adicional de $ 1300 para ese fin , no reciben tampoco alcohol en gel ni ningún elemento que les permita protegerse del COVID 19 y que cuando un agente contrae la enfermedad recibe orden de asilarse pero no así quienes comparten trabajo con el enfermo quienes deben seguir prestando servicios.
Destacan que durante la gestión de Maria Eugenia Vidal el IOMA rompió el convenio con el «Hospital Churruca» por lo tanto los policías heridos deben » deambular por clínicas de la provincia».

Destacan que la protesta no tiene tinte político alguno la desvinculan de los dichos de Eduardo Duhalde hace unos días sobre la posibilidad de un golpe de estado en Argentina y manifiestan que solo su protesta es reivindicativa.

La imposibilidad legal de agremiarse hace difícil para las autoridades encontrar canales de diálogo genuinos ya que en 2017 La Corte Suprema por mayoría resolvió que la Policía de la Provincia de Buenos Aires no tiene derecho a sindicalizarse.

A esta hora el gabinete de seguridad del Gobernador se encuentra analizando la posibilidad de otorgar un incremento , aunque cuando y el monto aún no están definidos, desde la gobernación afirma que la seguridad del primer mandatario provincial nunca estuvo comprometida.

Compartimos los catorce puntos que la policía le pide al gobierno provincial.

Petitorio dirigido al gobernador, Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Sergio Berni:

1- NO HABRÁ NINGÚN TIPO DE REPRESALIA DE TIPO SANCIONATORIAS PARA EL PERSONAL QUE CONCURRA A ALGUNA DE LAS CONVOCATORIAS PACIFICAS REALIZADAS A LOS EFECTOS DEL PRESENTE PETITORIO EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

2- AUMENTO DEL %56 PARA EL SUBESCALAFÓN COMANDO Y SUBESCALAFÓN GENERAL DEL HABER LÍQUIDO, ESTO ES, NO DEL SUELDO BÁSICO SINO DEL BÁSICO MÁS LAS BRNB Y LA BNRNB MENOS LOS DESCUENTOS DE LEY Y QUE ESE AUMENTO SEA INCORPORADO AL SUELDO BÁSICO.

3- AUMENTO DEL %64 PARA EL SUBESCALAFÓN ADM.TEC. PROF. Y PARA EL SUBESCALAFÓN SERVICIOS GENERALES SOBRE EL HABER LIQUIDO, ESTO ES, NO DEL SUELDO BÁSICO SINO DEL BÁSICO MAS LAS BRNB Y LA BNRNB MENOS LOS DESCUENTO DE LEY Y QUE ESE AUMENTO SEA INCORPORADO AL SUELDO BÁSICO.

4- AUMENTO DE LA HORA COMPENSACIÓN DE RECARGO DE SERVICIO (CO.RE.S.) A $189 Y LA NO OBLIGATORIEDAD DE DICHA COMPENSACIÓN.

5- PAGO DEL SERVICIO DE POLICÍA ADICIONAL (POL.AD.) EN TIEMPO Y FORMA. (SE ESTA PAGADO HASTA CON 120 DÍAS DE RETRASO)

6- PROVISIÓN DEL UNIFORME Y EQUIPO DE TRABAJO Y AUMENTO DEL DECRETO 1315 (MANTENIMIENTO DE UNIFORME) A $3.800.

7- DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA. PLANES DE VIVIENDA PARA EL PERSONAL POLICIAL.

8- NO OBLIGATORIEDAD DE LA OBRA SOCIAL I.O.M.A.

9- DEMOCRATIZACIÓN DE LAS FUERZAS.

10- DERECHO A SINDICALIZACIÓN

11- MÓVILES EN CONDICIONES PARA REALIZAR NUESTRO SERVICIO

12- CAPACITACIÓN, REENTRENAMIENTO PERMANENTE

13- ASISTENCIA PSICOLÓGICA

14- BASTA DE LAS REPRESALIAS (Sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados como medidas de disciplinamiento).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here