Inicio Locales Educación Preocupación por el destino del Fondo Educativo en San Miguel.

Preocupación por el destino del Fondo Educativo en San Miguel.

45
0

Los Concejales de Unidad Ciudadana-Pj, abordaron la crítica situación edilicia que atraviesan las escuelas del distrito. El Presidente del Bloque Ing. Franco La Porta dio un informe completo del estado de las escuelas.

El reclamo de los Ediles de la oposición marca la preocupación de la Comunidad Educativa respecto de las instalaciones de las aulas en General, ya que viene la dura temporada de invierno. Esta tibia el recuerdo de la muerte de los dos muertos en una escuela del vecino distrito de Moreno. Además el inestable servicio de alimentación de los alumnos -SAE-. Todo esto antes estaba en manos del Consejo escolar y estaba controlado y estable.

Se han recibido distintas denuncias del estado de las escuelas por parte de la comunidad educativa, maestros, alumnos, profesores, padres y de los sectores gremiales, que se han convertido en proyectos que hemos presentado y no tuvimos respuesta.

Una de las preocupaciones es como se gastó el dinero del fondo educativo que el Municipio tenía a su disposición durante el año anterior (2018). Además el Concejal dijo que nadie dice en que gastaron ese dinero, ya que nosotros hablamos con los docentes y que en los establecimientos no se hizo nada. El promedio da según sus cuentas daba cerca de un millón y medio por escuela.

Franco La porta amplio diciendo que en el recinto del HCD de San Miguel, se votó ciento cuarenta y siete millones para este 2019 y no sabemos cómo se va a utilizar. Dijo que ya paso Enero y Febrero y deberían haber gastado en promedio cerca de Trescientos mil pesos por escuela y todavía no hicieron nada. Cerro diciendo que si lo hubieran ejecutado correctamente ya habrían resuelto los problemas de fuga y de nuevas instalaciones de gas y Eléctricos.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here