Inicio Religion Local Obra del Padre Hurtado.

Obra del Padre Hurtado.

161
0

 

La peregrinación nocturna conforma parte del voluntariado del Padre Hurtado, que funciona en la Parroquia Patriarca San José,a continuación se puede leer el relato de uno de los, integrantes.

La obra tiene grupo de jóvenes que se reúne cada viernes para acompañar, ayudar y acercarse a los más necesitados de nuestra localidad.

Un matecocido y unas galletitas, suelen ser algo minúsculo en nuestro día a día, pero para las personas que los esperan cada semana, a veces, significa su única comida.

No bstante, la entrega, el servicio que hacen estos jóvenes en su recorrido nocturno, no es meramente una entrega de alimento, sino también una entrega de amor, de sonrisas y de abrazos que, muchas veces, estas personas necesitan.

Lo que los distingue de los tantos grupos solidarios que se encuentran recorriendo las calles de nuestro San Miguel, es su lema de servir a Cristo, con Él y en Él. De transmitir el amor de Dios que sienten tan profundamente y llevar ese aliento de esperanza a los demás.

Su Fe cristiana es lo que los mueve, conmueve y anima a seguir, a servir, a amar al otro y a no caer en la indiferencia ante las distintas realidades que perciben.

Los voluntarios, nos invitan a acercarnos a “ese” hombre, que siempre vemos en tal o cual esquina. A ponerle nombre, a poner una historia en sus labios. Nos proponen mirarlos a los ojos y a conmovernos con su situación, con sus dolores y sus cruces.

“¿Cuántas veces caemos en el prejuicio de que el que está en situación de calle está así porque alguna vez se equivocó?” fueron las palabras de uno de los voluntarios que más nos impactó y movilizó. ¿Cuántas veces creemos que las adicciones y las malas decisiones son las únicas historias que encontramos en la calle?

“Historias de trabajadores, migrantes y luchadores que aún no se dan por vencidos colman las calles y, nuestros prejuicios, muchas veces nos llevan a darles vuelta el rostro, a evitarlos e incluso, a tenerles miedo”.

Aunque en la comunidad se encuentre la indiferencia, los “peregrinos nocturnos” como ellos se hacen llamar, destacan que no todo es triste y egoísta en San Miguel. Reciben constantemente donaciones de alimentos, ropa, entre otras cosas que ayudan al sostenimiento de su servicio y motivan a seguir.

Por lo nombrado anteriormente, estos chicos nos ofrecen su apostolado, a ponernos en la piel de Cristo, ponernos sus sandalias y caminar su camino. Nos llaman a ser partícipes, a encontrar a Jesús en estas personas marginadas y a contagiar la fe y el amor “en obras más que en palabras”.

Para concluir, los jóvenes nos invitan alegremente a participar los viernes a las 19.00 hs en la Parroquia ubicada en la calle Muñiz, esquina Argüero. Y, a quienes no puedan sumarse y deseen colaborar, reciben donaciones de galletitas de agua, yerba, sopas instantáneas y ropa de abrigo que pueden acercar a dicha Iglesia o comunicarse con ellos medianteinstagram.(@voluntariadopadrehurtado) o por whatsapp al 1128586190.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here