Inicio Religion Local «NO ME ABANDONEN» La súplica de María Encarnación y la desidia...

«NO ME ABANDONEN» La súplica de María Encarnación y la desidia e inoperancia municipal

166
0

No es una simple historia. Es la cruda realidad. Así fue relatada por las personas generosas que trabajan con gente en situación de calle a través de las redes y que da cuenta de la veneración por parte de la gestión Méndez dejando de lado las problemáticas urgentes del tejido social. Una talla que les queda grande cuando hablan de salvar a las dos vidas.

El jueves en nuestra recorrida nocturna nos encontramos en la esquina del hospital a María Encarnación, una mujer de 75 años con una gangrena en una pierna, muy dolorida, estaba orinada y sin comer.
Melanie le cambió la ropa interior, le puso un pantalón limpio y fuimos a la guardia del hospital a pedir un camillero para que la lleven a atender ya que no se podía movilizar por el dolor.
Cómo nos dijeron que estaban muy ocupados, dejamos el pedido hecho, nos fuimos a terminar la recorrida y volvimos en una hora.
Cuando volvimos nada había cambiado, luego de algunas discusiones logramos que lo trasladen adentro y que la atiendan.
Nos comunicamos con desarrollo social y prometieron asistirla.
Para nuestra sorpresa la mujer estaba ayer nuevamente en la calle, nos volvimos a comunicar con desarrollo social y prometieron dar una solución .
Hoy a las 14 hs cuando volvía del trabajo se me ocurrió pasar por la esquina del hospital para ver si estaba María Encarnación y para mi sorpresa la señora seguía ahí.
Le prometí volver a la noche con ropa limpia para cambiarla e higienizarla y también llevarle de comer, y cuando me despedía me dijo algo que me desgarró el alma…
«NO ME ABANDONEN »
Fue muy fuerte y me fui lagrimeando, no podía fallarle a esa mujer.
Ante la desidia , el abandono y la inoperancia municipal decidí comunicarlo a nuestro grupo.
Marcos salia esta noche con su grupo.a repartir comida y y se comprometió a llevarle a María Encarnación.

me volví a comunicar con desarrollo social pero dadas las circunstancias y ya que no pudimos conseguir ropa interior, decidí comprar una bombacha nueva, preparé un balde con agua tibia, jabón ,desodorante ,toallas, talco y la infalible Melanie se ofreció a bañarla en plena calle.
A las 21:30 fuimos con Nora y Melanie, improvisamos una cortinita y Melanie la bañó.
Le puso ropa interior nueva, pantalón, remera y un lindo saquito, pero le prometimos sacarla de la calle esta noche mismo, y María Encarnación tenía dinero como para pagarse un alquiler aunque sea modesto.
Conseguimos el teléfono de una pensión, llamamos y el hombre de nombre Eduardo se hizo presente y nos alquiló una pieza en rosetti 3040.
Terminamos hace un rato cerca de la medianoche, María Encarnación ya no duerme en la calle y quedó algo demostrado, que cuando se quiere, se puede.. sin las herramientas con las que cuenta la municipalidad, pero con voluntad y decisión se pueden cambiar las cosas.
Quería destacar la valentía y el coraje de Melanie, quien no es la primera vez que se pone a bañar a alguien en plena calle, es una mujer ejemplar digna de imitar.
Y por último quería ponerle nombre y apellido a los inútiles e inoperantes de la municipalidad, gente del área de desarrollo social y situación de calle a los que no les importa la gente, y lo demuestran con cada acción.
Ariel Dalbene y María de los Ángeles Di Conza , máximos responsables del área quienes fueron avisados de la situación y me consta.
Y Federico Cruz y Sol , otros dos inútiles pagos por todos nosotros.a todos los que lean esta publicación sólo quiero pedirles algo, que por favor la compartan, para que la mayor cantidad de gente posible se entere los inútiles pagos que tenemos en la municipalidad.
Mientras estos nefastos personajes habrán estado disfrutando del del fin de semana, Melanie se debe estar sacando el olor a pis y con suerte a la 1 de la mañana va a cenar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here