Inicio Noticias Locales Las P.A.S.O ordenan el desorden

Las P.A.S.O ordenan el desorden

por Marcelo Kinsfater

101
0

Un movimiento político es per se heterogéneo por lo tanto no puede existir la HOMOGENEIDAD , a sus miembros los unen objetivos comunes, pero para llegar a concretar esos objetivos hay miles de caminos y herramientas.

Ese movimiento es un todo que tiene partes , como piezas de un enorme rompecabezas, a veces cuesta encontrar el lugar de cada pieza , si no lo logras pedís ayuda, en la política esa ayuda es el dialogo , si ese dialogo sigue sin lograr encontrar el lugar de cada parte , nuestra legislación prevee las elecciones como elemento ordenador, las elecciones internas y desde 2009 son universales y se denominan Primarias Abiertas ,Simultaneas y Obligatorias, (P.A.S.O).

Nuestra democracia es aún joven, treinta y seis años no es mucho tiempo pero si el suficiente para entender que si no hay acuerdos , la elección , la decisión soberana del pueblo ordena el desorden.

Si el entero tiene cuatro partes y una de ellas o más no acuerdan con el resto deberán confrontar electoralmente , ese acuerdo puede ser proactivo o contra los que no acuerdan pero no se puede pretender la subordinación de ese o esos actores políticos por querer competir electoralmente.

La unidad de una fuerza política no se logra amontonando, para mantener parcelas de poder porque ya que de ser así, ese partido o movimiento según corresponda solo se transforma en una agencia de empleo y las expresiones por los actores vertidas solo discursos propios de un cómics de superheroes y los candidatos en actores eternos de una película propia de las monarquías absolutistas.

«Cambiemos» es el adversario a vencer, pero si para hacerlo no se elaboran programas y luego no se permite competir a los que aspiran a poner en marcha esos programas con sus herramientas y mecanismos sera imposible ganar.

San Miguel debe tener su P.A.SO distrital ya que existen varios candidatos a Intendente, lo demás es Monarquía vitalicia y esta comenzó su caída en 1789.

El partido es de todos , los afiliados son soberanos en el y sobre el y no de algunas personas que hacen y deshacen, deciden quien , cuando y como.

Soy afiliado al PJ hace muchos años , como tal y recordando y honrando a lo que dieron la vida para que quien suscribe pueda votar por primera vez el 30 de octubre de 1983, quiero votar, defender ese derecho, votar no daña , enriquece.
Pueda el pueblo votar y así DECIDIR.

Marcelo Kinsfater
Profesor de Historia y vecino de de San Miguel

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here