Inicio Noticias Locales La cola pega la vuelta a la manzana

La cola pega la vuelta a la manzana

58
0

«La cola pega la vuelta a la manzana»… esto ocurrió el lunes con los estudiantes del curso de ingreso de la Universidad de 3 de Febrero. Yo llegaba en auto al colegio Cristo Rey de Caseros, donde se cursa el ingreso, me paró el semáforo, levanté la vista y vi esto que fotografié… los chicos y chicas haciendo cola para entrar a su primer día de clase.

Minutos más tarde, ya en el curso, pregunté a mis alumnos quiénes tenían padre o madre universitarios. De 42 solo 2 levantaron la mano. Son muchachos que no provienen de clases acomodadas ni de familias con tradición universitaria.

Y ahí están, sentaditos, con sus ojos llenos de miedo y de sueños. Algunos no son tan jóvenes pero en ese momento de entrar por primera vez en la Universidad parecen niños.

Respiro hondo, agradezco el privilegio de poder recibirlos y acompañarlos durante los 4 meses del curso de ingreso. Y cuando me acuerdo de las cosas que dice María Eugenia Vidal sobre las universidades estatales y los estudiantes más humildes, no puedo dejar de sentir que además de una mala gobernadora, también es una mala persona. Puedo equivocarme, por supuesto. Hernán Nemi

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here