Inicio Religion Local Joaquín De La Torre: Un alquimista?

Joaquín De La Torre: Un alquimista?

138
0

La alquimia era una práctica milenaria que tuvo sus orígenes en oriente hace muchos años antes de Cristo y que luego se extendio por toda Europa. Antes de que la química existiera como tal, la alquimia ocupaba un lugar importante aunque se valía de vagos métodos experimentales que consistian en mezclar líquidos y otros materiales sin lógica alguna pero si con claros propósitos: Conseguir la cura a todas la enfermedades (La panacea universal), el elixir de la vida eterna y transformar los metales en oro.

Ya es de público conocimiento que Joaquín tomó distancia de la ex-gobernadora Vidal por su entorno pañuelo verde. Algo que el ex-ministro no está dispuesto a negociar. También por estos días comenzó un recorrido al parecer de construcción política para tomar volúmen (algo de lo que carece aún). Realizó una reunión con el referente de la Alameda Hector Toti Flores sumando a distintos referentes resabios del gobierno anterior. Quizás lo más llamativo fue su reunión con el militar ex-candidato a presidente Gomez Centurión. Podría devenir en un acuerdo político para un armado electoral pro-vida.

Cabe preguntarse entonces: Estamos frente a un De La Torre de la alquimia? Algo que para quienes siguen la política no estaban acostumbrados. Centurión salió por debajo del FIT. Un armado celeste sería un experimento aleatorio y arriesgado. La tropa es fiel y la construcción local pesa pero… lo acompañarán hasta las puertas del cementerio? Claro que falta mucha agua por correr, pero los primeros pasos muestran un débil horizonte. Hay mucho en riesgo y poco margen para alquimia. El tiempo ordenará una horizonte más claro.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here