Inicio Religion Nacional Fernando, la justicia por la justicia

Fernando, la justicia por la justicia

213
0

 

El asesinato del Joven Fernando Báez Sosa quien vacacionaba en Villa Gesell a manos de una manada de rugbiers conmociono al país, no existe argentino de bien que no haya derramado una lagrima al ver se terrible video, escuchar y ver a su padre y a su madre, o la desgarradora imagen de su novia tirada ene l piso como si un tsunami le hubiese pasado por encima,
No es la primera muerte en que la víctima cae por ser víctima de personas entrenados en deportes de alto impacto pero la muerte de Fernando parece ser la bisagra en esta temática.
Desde el proyecto de Ley que se denomina” Ley Fernando” y que buscara limitar el accionar de quienes practicando deportes que generan marcada diferencia física entre contendientes usan y abusan de esa situación hasta y he aquí lo grave, la sociedad que pide a los gritos que los detenidos, en este caso en el penal de Dolores hagan justicia, el “que los revienten”, “ que los maten”, “que los violen” se repite en las redes sociales como un grito unánime y desesperado ero no este un pedido de justicia sino de venganza, este pedido es la antítesis de la posición de los padres del joven fallecido quienes con una fortaleza espiritual admirable piden solo justicia y no revancha.
Estos jóvenes son penalmente responsables en diferentes grados de un asesinato y por el que deberán pagar, pero será la JUSTICIA, en el marco del estado de derecho quien dictara las penas.
Es cierto que gran parte de la población descree de la justicia, pero también es cierto que como sociedad no podemos pedir que los detenidos en un penal sean quienes impartan justicia, porque de ser así hemos llegado al piso más profundo del averno.
El video en que los presos manifestaban esperarlos, no hizo más que generarles mejores condiciones de detención pero, más allá de ese particular la condena se dictara en un año y medio aproximadamente y mientras tanto seguramente continuaran detenidos preventivamente.
Entendemos que por años un determinado sector social ha abusado del privilegio que le genera pertenecer a “la elite”, ese “pertenecer “genera beneficios que el común no tiene, y han querido demostrar su “supuesta superioridad de clase es, a nuestro humilde entender lo que también enfurece al común.
Esperemos que la Justicia, haga justicia, por ahora los tiempos se van cumpliendo y al parecer no existen vicios de procedimiento, será un Juez el que bajara el martillo y dirá lo que son “culpables “y no la sociedad cayendo en la barbarie de pedir ejecuciones.
Fernando tendrá Justicia, no tenemos dudas y sus asesinos se pudrirán en la cárcel, pero siempre dentro del estado de derecho.

Prof. Marcelo Kinsfater

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here