Inicio Colaboradores Marcelo Kinsfater Escuelas : La quimera de la presencialidad.

Escuelas : La quimera de la presencialidad.

199
0

Prof. Marcelo Kinsfater

Con respecto a las clases presenciales hay varios puntos a tener en cuenta que se están obviando.

1. El aforo, es decir la cantidad, no debería superar 10 alumnos por grupo , eso haría que un curso/sección/ salón deba ser dividido en tres «burbujas» como mínimo, la pregunta es , si historia o matemáticas la dicta una sola persona,¿ le pagaran por tres clases?, ¿Cómo compatibiliza todos sus horarios en las otras escuelas en las que trabaja?. Un docente que va dos horas por semana a una escuela ¿Cómo hace?, ¿una clase por semana a cada burbuja?, porque no todos los docentes están cuatro horas todos los días en el mismo colegio.
Es importante recordar que tanto alumnos como docente deben permanecer en la misma burbuja para evitar contagios cruzados.

2. El 95% los edificios escolares a pesar de las obras que se hicieron en 2020 no tienen la capacidad ni la preparación para recibir » tantas burbujas» aunque estas representen solo el 30 % del total de la matricula.

3. Las escuelas tienen personal auxiliar acorde a la cantidad de secciones, muchas tienen menos aún, por lo tanto si esta se multiplica por tres ( AFORO) no alcanzarían los que están ya que además deben higienizar cada división, aula, salón, espacio al menos una vez cada hora.

4. Se deberá evitar que las burbujas se CONTACTEN entre si , por lo tanto se debería duplicar la cantidad de preceptores, aun así :,
+¿Quién garantiza que esto no se producirá? y ¿Quién se hará cargo si se produce?, ¿ la autoridad política? o ¿descargaran la responsabilidad en el directivo docente?

5.Si los jóvenes contagian 11 veces mas que un mayor, será 11 veces mayor el riesgo de que contagien a sus mayores.

6. ¿Se tomo en cuanta que mucho personal pertenece al grupo de riesgo y por esto o por edad están licenciados?
Pregunta, ¿todo esto se considera? .
¿Cuándo se habla de clases presenciales o la presencialidad dependerá de los casos que hay y cada 15 o 20 días?.

En pandemia la presencialidad es una quimera…si se busca evitar miles de muertes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here