Inicio Locales Provincial En provincia preocupa la suba en la cantidad de consultas

En provincia preocupa la suba en la cantidad de consultas

71
0

El descenso de las consultas por posibles contagios a los centros de atención se detuvo, incluso hubo un leve repunte en el Conurbano.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires alertó por lo que considera un amesetamiento en el descenso de la cantidad de llamados a la línea 148 de atención inmediata para personas que presenten síntomas del virus.

«Veníamos con una tendencia descendente bastante importante que se está estabilizando», dijo Daniel Gollan y agregó que incluso en el segundo cordón del Conurbano puede observarse una tendencia muy leve al ascenso en la cantidad de llamados.
Gollan explicó que «este indicador nos adelanta unos 10, 12, 14 días lo que va a suceder después» por lo que «lo tomamos como una alerta para ver cómo continúa situación en el resto de los indicadores: cantidad de casos y camas».

Aunque desde el gobierno se va a seguir de cerca esos números, el ministro consideró que el aumento en la cantidad de llamados pueda tener relación con otro virus con sintomatología respiratoria leve que no circuló durante el año.
A pesar de esa alerta, el gobierno destacó que los contagios por covid siguen en descenso en la provincia desde el pico de fines de agosto.

La cantidad de contagios continúa con la caída que inicio hace dos meses y medio. Entre el 24 y el 30 de agosto registró unos 5.845 casos en promedio, número que bajó hasta los 2.680 en la última semana (9 al 15 de noviembre). Entre las mismas fechas, la variación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue de 5.334 a 1.574.

En el interior el ascenso fue más lento y llegó a su punto máximo en la semana del 19 al 25 de octubre con un promedio de casos diarios de 1.515. En los últimos días registró 1.099 en promedio por jornada.

Gollan también se refirió a la caída en el uso de camas de terapia intensiva para adultos. Advirtió que el pasado 10 de septiembre llegó a haber en el AMBA unos 1.254 pacientes internados en estado crítico por Covid-19, número que se redujo a 656 a la fecha. La ocupación de estas unidades llega a un 57% en los distritos del conurbano y a un 40% en el interior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here