Inicio Noticias Locales El Foro Santa  Maria dijo presente en el nuevo Hospital

El Foro Santa  Maria dijo presente en el nuevo Hospital

245
0

En el día de hoy, miércoles  24 de julio, el Foro Santa María estuvo presente en la entronización de la imagen de la Virgen de Lujan, patrona del Pueblo Argentino que está en la entrada del Hospital que se llamara Santa María y que inaugurará entre fines de agosto y principio de setiembre.

El intendente Jaime Méndez reconoció en su discurso el pedido activo tanto como el trabajo y la colaboración del Padre Julio Merediz S.J.  para la obra destinada a la Comunidad. Luego el Padre Julio reconoció la importancia del Foro Santa Maria y distintos actores barriales sociales y políticos que históricamente contribuyeron con su aporte. Para culminar dijo “esta es una obra de todos y para todos”. Finalmente se procedió la bendición.

Inicialmente el foro Santa María desde diciembre 2017 se propuso entre otras cosas sumar su voz y su trabajo territorial y de concientización   en la construcción de un Hospital Materno infantil, estuvo presente en distintas escuelas e instituciones promoviendo la necesidad de un hospital realizando un trabajo de campo y revelamientos de datos.

Es cierto hoy que el Hospital no será materno infantil pero el Foro Santa María ya está en dialogo con el Municipio, el cual tiene pensado en un futuro no tan lejano realizar la apertura de servicio materno infantil. En este sentido el Foro Santa María se ha comprometido a no claudicar en el pedido que expresa una profunda necesidad histórica de muchas familias y niños.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here