Inicio Religion Local El ejecutivo municipal articula con la parroquia de Trujui.

El ejecutivo municipal articula con la parroquia de Trujui.

193
0

Ayer miércoles 10 de julio, al mediodía, en la ciudad de Santa María, se reunieron el padre Julio Merediz quien fuera durante muchos años párroco y hoy se desempeña como vicario y el actual intendente de San Miguel Jaime Méndez.

La reunión estuvo centralizada en las necesidades de Santa María puntualizando en tres ejes importantes, el primero fue la, gestion a realizar para la, obtención de un espacio para futura Capilla, hoy centro catequista llamado “Beata Chiquitunga “, ubicado en barrio La Estrella. El segundo fue el proyecto de ordenanza, el cual ya fue aprobado y cuyo objetivo es ponerle el nombre de Av. Papa Francisco a la Av. Balbín desde en el trayecto que va desde Gaspar Campos hasta la terminación del partido de San Miguel y por tal motivo se realizará un acto en Santa María.

Como tercer eje se trató el fortalecimiento del Foro Santa María, desde un abordaje de cooperación y coordinación con el municipio.

El Intendente se mostró muy atento y predispuesto a la conversación que mantuvo con el padre Julio quien a su vez contó sobre la relación con los anteriores intendentes que atravesaron su historia y la de Santa María e incluso halago su gestión actual y lo alentó a que siga trabajando por los más humildes y le dijo “Que nunca pierda el caminar de los barrios “, porqué ahí está la verdadera gestión “.

Luego del almuerzo y para finalizar se hablo del Hospital de Santa María, tema de absoluta trascendencia para todos los vecinos y fundamental preocupación del padre como así la importancia de que el nombre del Hospital sea “Santa María “, luego de escuchar al padre el intendente expresó que si el hospital no se inaugura para julio será a, más tardar después del 12 de agosto.

Además en el almuerzo estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno Manuel De La Torre y dos referentes del Foro Santa María Andrés Costilla y Pablo Moledo, quienes fueron estos, últimos, los que propiciaron la reunión planteándole al intendente la necesidad de que Santa María tenga mayor identidad y mayor volumen en cuanto a lo que se refiere a la gestión para el desarrollo de una ciudad históricamente postergada.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here