Inicio Locales Economia El debate pendiente es la economía y no el inicio...

El debate pendiente es la economía y no el inicio de las clases

141
0

Prof. Marcelo Kinsfater

El inicio de clases presenciales NO DEBE ni siquiera ser debatido, el país y especialmente la provincia de Bs.As carece de las mínimas condiciones de infraestructura y sanitarias para iniciar el ciclo lectivo en un contexto de pandemia, si hay que advertir la nebulosa gremial frente al tema, el «ni», el titubeo, que empezó ya hace un año con el cierre de una paritaria a la baja.

Los que permitan esta barbaridad , sea el gobierno nacional , el gobierno provincial y los sindicatos serán responsables de una catástrofe.

Otro tema que crece y a veces opacado por la discusión de clases si o clases no es el AUMENTO DESCOMUNAL de precios, día a día nuestros salarios pierden valor , la comida es incomprable , frente a este tema el gobierno parece haber perdido la iniciativa y responde con medidas tibias que no solucionan nada, parece no tener un plan frente a esta situación y frente a la economía toda.

Ha habido logros importantes en el tema de la deuda, esa deuda eterna ,irresponsable y cuasi delictiva que el Macrismo nos legó, pero el frente interno, ese que el macrismo destruyo también ,hace agua hoy igual que hace un año, pandemia mediante.

La compensación frente a tamaña crisis , las paritarias parecen estar «congeladas » y de realizarse serian con techos e inferiores a esta inflación que nos destruye día a día.

El discurso camina por un lado y la realidad camina por otro, mientas el macrismo y los medios de comunicación que maneja se regodean de una situación de la que también son responsables y puertas adentro un silencio que hace mucho ruido contribuye a dar vía libre a la diaria destrucción, aún mas, del salario.

Plantear la dificultad del acceso a prestaciones básicas como alimentos, medicamentos y servicios y que la política social pase por ollas populares en un gobierno de extracción Peronista parece salido de un error histórico o de una película de Almodóvar, el Presidente deberá enmendar esta situación ya que esta abriendo la puerta al regreso de los conservadores porque sin 2021 no habrá 2023 y con la socialdemocracia no alcanza.

Tengamos fé, porque tenerla alivia el alma y no genera inflación…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here