Inicio Religion Local Egresada en el amor y la solidaridad

Egresada en el amor y la solidaridad

327
0

Se habla mucho en el ámbito de las escuelas sobre el estado anímico de los alumnos y la necesidad de acompañarlos. Un tema que preocupa bastante es el de los egresados. Claro que resulta angustiante no poder saborear el último año junto a compañeros, proyectar buzos de egresados, fiestas y viajes. Realmente es un año que quedará en la historia de todas las camadas 2020.

En la foto caleidoscópica de la portada está Luisa, una jóven de apenas 17 años que debería egresar al igual que todos en condiciones normales. Ella es de barrio Mitre localidad Santa María, un sector historicamente necesitado. Luisa observó que mucha gente de su contexto no podía acceder al alimento así que decidió no quedarse de brazos cruzados y salir al encuentro de quienes más necesitan. Se propuso hacer una olla popular en su casa implicando por su empuje a su familia según nos contaba su madre Liliana.

Hoy asisten a más de 150 personas que vienen a retirar sus viandas. Preparan la merienda de chocolatada y luego la cena en estas noches frías, un buen guiso de arroz o fideo. Nada mal para salir del paso.

No hay moraleja en esta historia solo realidad. Uno puede quedarse en la angustia o simplemente mirar a su alrededor y preguntarse que puede hacer por los otros en tiempos tan difíciles. En uno está la opción. Luisa eligió salir al encuentro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here