Inicio Sin categoría EFyL

EFyL

747
0

ESPACIO DE FORMACIÓN Y LIDERAZGO (EFyL)
Ciudad Santa María – 2019

Formulario de Inscripción

 

MARCO Y HORIZONTE: Red Apostólica Santa María

Las distintas obras de la Compañía de Jesús (Jesuitas) en Ciudad Santa María conforman una red apostólica cuyo objetivo busca articular acciones conjuntas frente a desafíos comunes. Ente las obras vinculadas a la red están: dos parroquias (Patriarca San José y Ntra. Sra. del perpetuo socorro, cinco colegios (Ntra. Sra. de la Asunción, Ntra. Sra. de Itatí, Ntra. Sra. de Luján, Santa María y Patriarca San José), Fe y Alegría, Protagonizar, Servicio Jesuita al Migrante (SJM), FM Trujui, y el Centro Loyola. A esta red se suma el trabajo vinculado a instituciones civiles que inciden en los barrios de la zona.

DESCRIPCIÓN DEL EFyL

Es un espacio que busca responder al desafío de promover una formación integral de líderes sensibles a las diferentes realidades del ser humano. Líderes comprometidos con sus sociedades, que ganen en identidad y pertenencia, con conciencia crítica y con un profundo sentido de solidaridad y tolerancia.  Referentes que busquen el bien común, y que sean capaces de iniciar procesos creativos y colectivos de transformación social.

Es un espacio de inspiración cristiana y fundamentada en la tradición espiritual de la Compañía de Jesús.

 

LO QUE ESTE ESPACIO BUSCA EN LOS LIDERES ES:

  1. a) Potenciar el desarrollo humano desde nuestra identidad del conurbano bonaerense-San Miguel, Ciudad Santa María.
  2. b) Cualificar sus criterios para el análisis socio-político.
  3. c) Robustecer su ética-cívica con sentido de lo público.
  4. d) Fomentar el sentido de responsabilidad social a través del contacto directo con ambientes diferentes a su realidad cotidiana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here