Inicio Colaboradores Marcelo Kinsfater CONFLICTO POLICIAL. La propuesta de Kicillof.

CONFLICTO POLICIAL. La propuesta de Kicillof.

204
0

El gobernador Kicillof anunció los aumentos para los policías bonaerenses.

*Prof. Marcelo Kinsfater

Decidio elevar el salario inicial de bolsillo a $44.000 para quien recién se inicia, $5000 de compensación para uniformes, de esa manera el total a percibir sera $49 .000.
Es importante destacar que la Policía no recibió aumento de sueldos desde el 2015, es decir durante toda la gestión de Maria Eugenia Vidal.

El mismo porcentaje de aumento recibirán quienes estén más arriba en el escalafón mientras que las horas extras o Co.R.E pasarán de $ 40 a $120.

Anunció también que se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich que permitirá avanzar en la jerarquización de la fuerza para que los ascensos sean acompañados de mayor capacitación.

Con respecto al reclamo por una mejora en la atención a la salud de los efectivos, el gobernador anunció que se incorporarán dos hospitales como prestadores de la policía de la provincia y que tendrán un refuerzo a la asistencia psicológica en conjunto con el Ministerio de Salud.

Los sectores policiales se encuentran divididos, muchos manifiestan que esta propuesta no está a acorde al petitorio entregado ya que pedían $ 60.000 como sueldo inicial y $187 la hora extra.

A esta hora no se han expedido aún sobre si aceptan o no la propuesta.

10.09.2020
12:36 hs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here