Inicio Colaboradores Marcelo Kinsfater ¿Como, dónde y quiénes deben gestionar el NUEVO PERMISO PARA CIRCULAR?

¿Como, dónde y quiénes deben gestionar el NUEVO PERMISO PARA CIRCULAR?

470
0

Prof. Marcelo Kinsfater

El presidente Alberto Fernández​ dispuso anoche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio y anunció que los permisos de circulación para quiénes están exceptuados de cumplir con el A.S.P.O deberán ser gestionados nuevamente.

Los nuevos permisos deberán ser gestionados hasta el viernes 29, inclusive, ya que el sábado 30 de mayo comenzará a regir el nuevo Certificado Único Habilitante para Circular para las personas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en la Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sólo tendrán que reempadronarse las personas que viven en el ámbito metropolitano y se encuentran exceptuadas del cumplimiento del aislamiento, tanto de actividades esenciales como de otras que fueron siendo autorizadas desde el 20 de marzo.

La gestión del nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación deberá ser gestionado desde las próximas horas a través de la aplicación Cuidar o en la página web www.argentina.gob.ar/circular.

El presidente Alberto Fernández​ manifestó anoche que «»Todos los que tienen la autorización hoy, sepan que ha caducado» y afirmo que que para restringir la circulación tanto dentro de la Ciudad de Buenos Aires como el interjurisdiccional con el Gran Buenos Aires se deberá renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

Además, solo las personas que realizan actividades esenciales podrán movilizarse entre la provincia de Buenos Aires y Ciudad.

Esta decisión llega luego de que crecieran los contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Del total de 718 casos confirmados en las últimas 24 horas en todo el país, el 94% pertenece al AMBA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here