Inicio Locales Cultura «Comenzó el Espacio de Formación y Liderazgo en Santa María»

«Comenzó el Espacio de Formación y Liderazgo en Santa María»

162
0

El día lunes por la mañana en el colegio Máximo San José, se dio inicio al Espacio de formación y liderazgo Santa María (EFyL). En dicho encuentro participaron alumnos del nivel secundario (16-18 años) de las escuelas parroquiales; Asunción, Itatí, Luján y Patriarca San José.

El EFyL es una inciativa de la compañía de Jesús que a través de sus dos parroquias comprendidas en la localidad y el foro Santa María quieren impulsar a hombres y mujeres que promuevan la transformación y el desarrollo de la localidad que es la más pobre del distrito por cierto. Como expresó Marcos Muiño sj: «En esta preferencia por los más pobres es que pensamos que es necesario intervenir en un sistema de relaciones sociales, políticas y económicas que le da la espalda a quienes no tienen voz. Entonces queremos formar a líderes comprometidos con la trásformación de este sistema que reproduce la desigualdad».

Es importante mencionar que el EFyL también tendrá un lanzamiento para jóvenes de mayor franja etaria. La convocatoria es para el martes 15 de mayo en el máximo de 18 a 21hs. Pero además está pensado para un segundo y tercer nivel donde se abrirá la convocatoria para referentes y organizaciones barriales tanto para como otros actores de la sociedad civil.

A continuación mirá el vídeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here