Inicio Cultura Literatura Catecismo del miedo en el siglo 21

Catecismo del miedo en el siglo 21

525
0

 

Por Pablo Moledo

Venía recientemente de tomar el sacramento de la comunión junto a mis compañeros y estábamos en la quinta clase camino hacia la confirmación para asegurarnos el cielo, aunque claro, no por conciencia propia sino por mandato de nuestros padres y también un poco por el impulso de la eucaristía que nos empujaba a la nueva empresa.
Aquel Joven catequista a quien algunos queríamos más y otros menos inició el encuentro con un recurso disparador. Tomó una caja de fósforos, encendió uno y lo pasó por su dedo una y otra vez de manera casi pendular, como pasando sucesivas pinceladas para definitivamente no quemarse. Luego llegado el momento aleccionador preguntó:
-¿Qué pasaría si dejo el fuego de manera fija en mi dedo?
Todos al unísono respondimos
-Duele! Duele!
Entonces el catequista remató
-Así es el infierno pero en todo el cuerpo y por toda la eternidad.

Ese día todos tomamos nota en nuestro pequeño cuaderno Rivadavia tapa dura y aquella idea de infierno que incorporamos, en el mejor de los casos para muchos se fué diluyendo. Otros adoptamos el infierno Dantesco y otros como en mi caso, bueno…Estoy convencido  de que cada uno tiene un infierno para lidiar aquí y ahora, no sé si se proyecta en la eternidad pero quema a veces peor que el fuego. Como dice la misa del Rock más grande del mundo… «El infierno ya llegó».

Pablo Moledo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here