Inicio Colaboradores Marcelo Kinsfater Axel Kicillof anunció qué actividades se habilitarán en la Provincia a partir...

Axel Kicillof anunció qué actividades se habilitarán en la Provincia a partir del lunes 19 de octubre.

310
0

Prof. Marcelo Kinsfater.

“Si esto no es el viva la pepa podremos seguir abriendo actividades, si no, habrá que retroceder porque el riesgo es muy alto”

El gobernador Kicillof, anunció una “apertura gradual, condicionada e intermitente” de la cuarentena , confirmó la vuelta de seis nuevas actividades, entre ellas el retorno a las clases presenciales en 24 distritos.

La vuelta de las clases presenciales será solo en 24 distritos y para aquellos alumnos que cursen el último año del primario y del secundario, los que hayan tenido dificultad en el aprendizaje y los que no hayan entregado las tareas a pesar de haber participado de las clases virtuales.

Los distritos en condiciones de volver a clases son: Adolfo Alsina, González Chávez, Daireaux, Florentina Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavdera, Salliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de mayo, 9 de julio, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos y Monte.

Además se podrá habilitar la vuelta del personal doméstico, la apertura de bares, restaurantes y gimnasios al aire libre, las obras de construcción en viviendas multifamiliares y parques industriales y las salidas recreativas y encuentros en grupos de hasta 10 personas al aire libre en lugares de cercanía. Manifestó que, “Si esto no es el viva la pepa podremos seguir abriendo actividades, si no, habrá que retroceder porque el riesgo es muy alto”

La Directora general de Cultura y Educación Educación bonaerense, Agustina Vila explico que, “En esta primera etapa irán al colegio los que tuvieron dificultades para aprender o que estando vinculados no hayan hecho devolución de tareas. Serán grupos reducidos de no más de 10 chicos, en horarios que no coincidan con los picos de movilidad de trabajadores”. Los últimos años de cada nivel concurrirán 3 veces por semana mientras que los otros irán solo una vez por semana”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here