Inicio Noticias Locales 50 años #ColectaMásPorMenos

50 años #ColectaMásPorMenos

62
0

Este fin de semana se realizará una nueva edición de la colecta nacional Mas X Menos, una de las acciones de este tipo de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina. Este año se llevará a cabo bajo el lema “50 años juntos dando más para que otros sufran menos”. Se trata de una colecta impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el país y muchas veces es extendida en las misas de todo el fin de semana, como ocurrirá en esta oportunidad. “Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada”, explicaron a través de un comunicado el Arzobispado de Paraná.

Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”. Sus organizadores señalaron que “sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos”.

Con esta y otras acciones la institución religiosa procura paliar la situación de vulnerabilidad que se expande en distintas provincias. Cabe recordar que la Comisión Episcopal de Pastoral Social pidió además al gobierno nacional declarar la emergencia alimentaria y nutricional, ante “la suba de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here